Los pequeños detalles en una boda

Aparte de los pequeños detalles decorativos que aparecen en el siguiente vídeo con fotografias de varios detalles de boda, existen otros detalles a tener en cuenta para que la boda que son menos visibles.

 

Uno de ellos es el transporte de los invitados. Hay que tener en cuenta si el lugar de la celebración y el del banquete están cerca o lejos. Si los invitados llevan coche propio todos o si vais a poner un autocar para trasladarlos a la localidad más próxima o haciendo ruta por varias localidades.

Los recuerdos de los invitados no son ni mucho menos obligatorios, pero sí un detalle a tener en cuenta. En ocasiones se regalan cosas que terminan en un cajón. Se pueden intentar solucionar con un regalo más práctico, como colonias o un pulverizador para las mismas, un cd con vuestra música preferida y que se puso durante la boda también, una agenda, etc…

Si hay invitados vegetarianos o que no coman algún tipo de carne concreto hay que tenerlo en cuenta a la hora de servirles platos adaptados que estén a la altura de los de los otros invitados. A la hora de confirmar quién viene será un detalle a preguntar.

Al final de la celebración suele tirarse arroz, pero hay que consultar con el párroco o con los trabajadores del ayuntamiento si se puede lanzar y dónde, pues en ocasiones o no lo tienen permitido o hay un lugar específico para echarlo. Otras alternativas más cómodas son los pétalos que últimamente vienen en tubos y otras más ruidosas son los petardos. Si tenéis alguna preferencia comunicádsela a los invitados antes de que tomen una decisión que no os sea tan agradable.

Para el coche de la novia y posteriormente de los novios, hay múltiples servicios de alquiler que pueden facilitaros un coche especial que buscáis. También se puede utilizar un coche personal o de algún familiar que por el estilo o color nos guste especialmente. Opciones más originales incluyen coches de caballos o jeeps antiguos sin techo, así como otras más caras tipo limusina o descapotable. Siempre los coches descubiertos son más vistosos si el tiempo acompaña.

Y los más importante: por mucho que hayáis cuidado todos los detalles habrá algún factor humano impredecible que hará que algo no salga del todo bien: entonces no tenéis más que sonreir y pensar que es vuestro día para disfrutarlo al máximo. No dejéis que un pequeño contratiempo os haga perder la sonrisa.

Fotoluna – Fotógrafos de bodas en Málaga y Córdoba