La entrada en la Iglesia

El novio debe llegar a la iglesia antes que la novia, al menos diez minutos antes acompañado de la madrina y saludar a los invitados que van llegando. La novia puede llegar cinco minutos después del novio para poder comenzar puntuales la ceremonia.

Para entrar en la iglesia el novio puede estar esperando con la madrina en el altar y espera a la comitiva de damas de pajes, damas de honor y novia con padrino. O bien entran todos en comitiva en la iglesia. En ambos casos el resto de familiares e invitados suelen estar ya en sus sitios, con excepción de la segunda entrada, que se puedo optar porque entren justo detrás de los novios y se sienten después en sus bancos.

Entrada de boda en iglesia

Entrada de boda en iglesia

Una vez en el altar la novia suele situarse a la izquierda del novio, ambos de espaldas a los invitados y de cara al altar. El padrino al lado del novio, la madrina al lado de la novia.

Colocación frente al altar

Colocación frente al altar

Siguiendo este orden también se pueden situar los invitados de la novia a la izquierda del altar y los del novio en los bancos de la derecha. Otra opción más cómoda para los novios es estar en un lateral del altar para que desde allí también puedan ver a los invitados y participar más profundamente con ellos en la ceremonia.

Fotoluna – Fotógrafos de bodas en Málaga, Córdoba, Granada y Madrid