La lista de invitados a nuestra boda

A la hora de escoger el lugar del banquete deberemos hacerlo según el número de invitados que vayamos a tener, no vaya a ser que escojamos un lugar que es luego demasiado pequeño para acogerlos a todos.

Por un lado está la familia, que dependerá lo cerca o lejos que vivan del lugar de celebración de la boda. Si os casáis muy lejos van a ir sólo los que realmente quieran hacerlo, el resto buscarán la excusa de la lejanía para no ir. Lo mismo pasará con los «compromisos». Tanto en la familia como en los estos últimos los padres de los novios tienen mucho que decir.

Los invitados en la boda

Los invitados en la boda

Luego están los amigos de los novios. Estos están claros cuáles son y cuáles irán o no a la boda.

Luego los compañeros de trabajo. No hay obligación ninguna de invitarlos, y si se hace, suelen ser los más cercanos del departamento, jefes incluidos sólo si hay buena relación. En ocasiones se opta por  invitar a todo el departamento entero, dejando claro que no tienen que ir por obligación. Al final aquellos con los que mejor os lleváis irán casi seguro y con los que no tenéis relación no aparecerán. Se hace una especie de «selección natural».

Una vez hablado con los padres y hecha la lista previa de posibles invitados tenéis que saber que entre un 20%-25% se suelen caer de la lista definitiva. Luego conviene pasar el listado a una hoja excel, hacer las invitaciones y esperar la confirmación de asistencia.

Una vez borrados los que no asistirán podéis empezar a jugar con la distribución por mesas desde la misma hoja de cálculo: algunas mesas va a ser fáciles formar. Aquí hay que tener en cuenta quién se lleva bien con quién y quiénes no se pueden ver. El restaurante os dirá la colocación de las mesas y el número de comensales por cada una y ya podéis empezar a montar el reparto final.

Si los invitados se van a quedar en el mismo hotel de la boda hay que dejar claro si vais a pagar o no vosotros por el alojamiento: o a algunos más cercanos, o a todos, o a nadie.

Fotoluna – Fotógrafos de bodas en Málaga y Córdoba