Los regalos de boda

Hoy en día casi todos los novios tienen ya su casa montada. Algunos ya viven juntos desde hace tiempo y otros la montan antes de casarse. La costumbre de hace años eran las listas de regalos de bodas con el objetivo de amueblar la casa con todo lo necesario para irse a vivir. En ocasiones se utilizaban grandes centros comerciales de forma que los regalos no necesarios se convertían en dinero para utilizar en ese establecimiento. El inconveniente era que los novios se quedaban atados a comprar todo en dicho establecimiento.

Regalos a los novios

Regalos a los novios

Actualmente casi todo el mundo regala dinero, en ocasiones acompañado de algún otro regalo material no monetario. Con ello se salva el problema de qué regalar por parte de los invitados y el «qué hago con esto que me han regalado y que no nos gusta nada», de la pareja que se casa. Para evitar los incómodos sobres con dinero se puede poner una cuenta bancaria donde ingresar el dinero, así se evita que se pierda algo por el camino.

Si aún así se quiere hacer una lista de bodas la opción del establecimiento único sigue siendo la más recomendada. Se establece una amplia lista con numerosos regalos de varios precios. Una vez completados los regalos que realmente se quieren y necesitan, se pueden poner otros menos necesarios. Tras la boda os podéis quedar con los que realmente necesitéis en ese momento y el resto se pueden «convertir» en dinero acumulado para gastar posteriormente en artículos de regalo o en la luna de miel.

Hay otros regalos que se suelen incluir como la fotografía o el vídeo de la boda, o el maquillaje o peinado de la boda, o el viaje de novios tras la celebración del matrimonio.

Fotoluna – Fotografía de bodas en Málaga y Andalucía.